Marítima Profesional

Titulaciones Profesionales

null

Operador Restringido del SMSSM (ROC)

Este título es necesario para los Capitanes y Oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la Zona Marítima A1.

null

Patrón Portuario

Este título faculta a ejercer de Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros.

Certificados de Especialidad

null

Formación Básica en Seguridad Marítima

Este certificado es el mínimo necesario y se requerirá su posesión a todo el personal que forma parte de la tripulación del buque y que ejerza funciones profesionales marítimas.

null

Formación Básica en Protección Marítima

Este se requerirá a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del Certificado de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.

null

Buques de Pasaje (Ro-Ro)

Se requerirá este certificado a los Capitanes, Oficiales de Puente y de Máquinas y Marineros o personal con funciones de emergencia y que preste un servicio directo a los pasajeros.

null

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER)

Permite el gobierno de embarcaciones matriculadas en lista sexta o séptima en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española y entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.

null

Avanzado Lucha Contra Incendios

Se requerirá su posesión a los Capitanes y Oficiales de puente y de máquinas de buques mercantes, así como a los tripulantes de buques tanques que deban estar en posesión del Certificado de Familiarización en buques petroleros y quimiqueros o gaseros.

null

Formación Sanitaria Específica Inicial

Se requerirá su posesión a todos los oficiales encargados de la guardia en cámara de máquinas, y a los Capitanes, Patrones y Oficiales que hayan de encargarse de la guardia de navegación en embarcaciones obligadas a llevar el Botiquín C.

Actualizaciones

null

Act. Formación Básica en Seguridad Marítima

Renueva con Oceanautic tu título de Formación Básica en Seguridad Marítima. El curso está basado en las normas de competencia requeridas para asumir las tareas, los cometidos y las responsabilidades pertinentes.

null

Act. Avanzado Lucha Contra Incendios

Oceanautic cuenta con esta actualización dirigida a profesionales del sector náutico que deban renovar el Certificado de Especialidad de Avanzado Lucha Contra Incendios una vez caducado.

Menú