Formación Sanitaria Específica Inicial

Se requerirá la posesión del Certificado de Especialidad en Formación Sanitaria Específica Inicial a todos los oficiales encargados de la guardia en cámara de máquinas, y a los Capitanes, Patrones y Oficiales que hayan de encargarse de la guardia de navegación en embarcaciones obligadas a llevar el Botiquín C, según lo dispuesto en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

La duración del curso es de 22 horas, de las cuales, 11 horas son de contenido teórico y 11 horas de contenido práctico. El curso es presencial. Sólo se permite falta de asistencia del 10% de la horas teóricas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad.

Con el certificado de Formación Sanitaria no se dispone de una salida profesional por si solo, es un complemento indispensable para los profesionales del mar que dispongan de otros certificados profesionales o de titulaciones náuticas profesionales. Todos los capitanes, patrones, marineros, y personal de máquinas embarcados en buques que no tengan servicios médicos a bordo y que únicamente dispongan de instalaciones y botiquín deberán obligatoriamente poseer el certificado de formación sanitaria

El Certificado de Especialidad en Formación Sanitaria Específica Inicial tendrá una validez de 5 años y contendrá la fecha de caducidad.

Antes de que caduque el Certificado de Especialidad de Formación Sanitaria Específica Inicial, habrá que realizar un Curso de Actualización de 8 horas de duraciónUna vez caducado el cerfiticado tendrá que realizar el curso completo de nuevo.

El programa se ajusta a la Orden PRE/646/2004 de 5 de marzo, por la que se establecen los contenidos mínimos de los programas de formación sanitaria específica y las condiciones para la expedición y homologación del certificado de formación sanitaria de los trabajadores del mar, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95.

WhatsApp chat