Blog

Ver delfines en Málaga: Avistamiento de delfines

Ver delfines en Málaga. Nuestros mares y océanos están repletos de maravillosas criaturas de la naturaleza que no se pueden avistar si no es en su hábitat natural, el mar. La combinación de Málaga en cuanto a su localización con el Mar Mediterráneo, por un lado, y cercanía del Estrecho de Gibraltar con el Océano Atlántico, por otro, hace de la Costa del sol un lugar especial de paso para gran variedad de animales marinos, que dejan verse en la superficie como delfines mulares, tortugas marinas, pez luna, aves marinas, etc., que nos dejan sentir la magia de estar en contacto con la vida marina a unos metros de ella.

Dónde ver delfines en Málaga

Desde nuestros paseos en barcos, existe alta probabilidad de ver delfines en Málaga y siempre intentamos localizarlos pero, honestamente, no siempre se dejan ver. ¿Cómo avistar delfines? Para avistarlos, es necesario adentrarse en aguas más alejadas, de entre 3 y 5 millas de la costa. En éstas, al ser aguas más profundas, tienen más oportunidades de alimentarse.

alquiler barcos en malaga

La experiencia de ir tranquilamente navegando y encontrarte delfines, es una experiencia que nunca olvidaréis. El momento de avistarlos es increíble y muy emocionante pero debemos otorgarles el respeto que merecen, teniendo en cuenta que nosotros y nosotras somos los visitantes de su hábitat, de su hogar.

Cómo actuar correctamente al ver delfines en Málaga

En la mayoría de ocasiones, el desconocimiento y la emoción del momento, nos hace cometer imprudencias que pueden entorpecer o dañar la navegación de estos animales. Por este motivo, en Oceanautic queremos poner nuestro granito de arena para concienciar y formar a nuestros clientes en cuanto a vida marina se refiere. Así que, ¡atentos/as! Ten en cuenta estos consejos:

No los persigas.

La aproximación puedes hacerla de forma muy suave en una trayectoria paralela al de los animales (no de frente, detrás ni perpendicularmente a su trayectoria), sin realizar cambios bruscos de rumbo o velocidad, que será constante y no superior a cuatro nudos ni a la del animal más lento del grupo.

Evita hacer ruido

No grites ni produzcas sonidos que puedan atraerlos o alejarlos.

No los toques

Limita el contacto físico directo tanto de personas como con la propia embarcación.

Cuidado con las hélices

Si se acercan al barco a menos de 60 metros, pon el motor en punto muerto o páralo si es necesario. En caso de necesitar alejaros por cualquier motivo, pon el motor en marcha y maniobra suavemente, teniendo cuidado con la hélice del barco para no hacerles daño.

En definitiva, para ver delfines en Málaga párate, tranquilamente junto a los que te acompañan y poned todos vuestros sentidos para disfrutar de este momento único e inolvidable.

En Oceanautic te damos la posibilidad de pertenecer a nuestro club de navegación o alquilar un barco sin licencia en Málaga donde seguro podrás disfrutar de un encuentro inesperado y maravilloso al ver delfines en Málaga.

ver delfines en malaga
Menú
Reserva Ahora