Blog

Aclaraciones para el Regreso a la Actividad Náutica

Después de los diferentes escritos realizados por muchas asociaciones y ahora en concreto por ANEN, el Director General de la Marina Mercante, ha publicado el escrito donde se aclaran las dudas de los navegantes.

En la Fase 0, no se podrá navegar por ocio, salvo que sea deportivamente y de forma individual y también se autoriza las visitas a las embarcaciones por parte de sus propietarios para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento, siempre que estas se encuentren en el mismo término municipal de la residencia del propietario.

En la Fase I, La navegación de recreo podrá desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo, deberán respetarse las limitaciones de tipo personal y adoptar medidas de desinfección, teniendo limitaciones geográficas.

En la Fase II, La navegación de recreo se podrá realizar con grupos de personas más amplios. Los propietarios de las embarcaciones amarradas en un término municipal distinto, pero en la misma provincia, ya podrán efectuar visitas para la comprobación de seguridad y mantenimiento. Aún habrá limitaciones en la navegación entre provincias o islas.

En la Fase III, ya se autorizan las actividades náuticas de recreo, sin limitaciones.

El documento firmado electrónicamente aquí…

DESCARGAR

Actividad Náutica
Menú
Reserva Ahora